martes, 14 de diciembre de 2010

¡CONTRÓLANOS, RUBALCABA!

Rubalcaba, expresándole con un gesto
a la señorita Pajín lo que piensa de ella

¡Contrólanos, Rubalcaba!

Ellos son los culpables. Los controladores. ¡Duro con ellos!
Los antiguos israelitas tomaban una cabra, la cargaban simbólicamente con sus culpas, le prendían fuego y la apedreaban hasta perderla en el desierto. Los españoles han descubierto la misma panacea. En lugar de cabras, hay controladores.
Los causantes de la ruina del país no son Zapatero ni sus ministros, sino los controladores. Los que tienen sueldos enormes, abultadísimos, no son Fernández de la Vega, Leire Pajín, María Dolores de Cospedal, sino los controladores. No son los 17 parlamentos autonómicos, los enjambres de políticos activos y pasivos, las subvenciones millonarias, los fastos grandilocuentes, sino los controladores.
Zapatero es un devoto de San Político Correcto, un santo, vamos, y Rubalcaba, un inofensivo integrante del Sanedrín. Por tanto ¡sólo hay unos malvados! Los controladores.
La mano dura hay que ejercerla no con quienes nos atosigan en el exterior, con Marruecos, por ejemplo, con su acoso de saharauis, no, ¡qué va!, la mano dura, ¡para los controladores!  ¿Cómo van a ir nuestros militares a defender a los saharauis? ¿O a los ceutíes o a los melillenses? ¡No, los militares se tienen que quedar en España para acogotar a los nuestros! Grande es quien como Rubalcaba ejerce de blando con los foráneos y de duro con los domésticos.
Cierto que los controladores estaban envanecidos, ¡pero las leyes militares achantan a cualquiera! Usando el ejército, Rubalcaba los ha enmoñado. Y ahora España quiere despedazarlos. ¡Al paredón! Que su sangre caiga sobre nosotros y sobre nuestros hijos.
Si no existieran los controladores, habría que inventarlos. Toda la frustración de la crisis económica, toda la miseria de esta España fragmentada, todo el dinero público dilapidado, todo el sufrimiento que Zapatero inflige con sus leyes delirantes, la bajada de sueldos de los funcionarios, la merma de las pagas extraordinarias, ¡que paguen los controladores!
Si machacamos a los controladores, nos liberamos de nuestras penurias. Y, sobre todo, liberamos a Zapatero y a su cohorte. Liberamos a Rubalcaba. ¡Ellos son nuestros salvadores! ¡Que se haga una hoguera con la leña de los bosques patrios y se queme a los controladores en público auto de fe!
Los controladores son los satanases de España. Antes lo fueron los brujos, los relapsos, los judaizantes. Más tarde, los masones, los comunistas. Y más tarde, ya con Zapatero, los hombres a secas. ¡Y ahora también los controladores!
¡Que salgan en procesión pertrechados de corozas y sambenitos! Que el padre Rubalcaba presida su inmolación mientras millones de españoles aplauden enfervorizados. ¡Gloria a ti, Rubalcaba, que has conjurado el mal de España! ¡Contrólanos tú, y no los controladores!
Estamos de enhorabuena. Desde las cloacas del Reino, Rubalcaba lo sabe todo de nosotros. Es nuestro Dios. Y puesto que nos ha librado de los controladores, ¡él nos controlará para nuestro bien y el de su santo espíritu! ¡Totus tuus, Rubalcaba!

Diario IDEAL, martes, 14 de diciembre, 2010

5 comentarios:

  1. El sueldo de los controladores se triplica en 12 años
    La subida supera el 346% y roza el 29% de media anual, lejos del 3,5% que aumentó el resto de los salarios españoles

    22-01-2009 - El secreto mejor guardado de los controladores aéreos sale a la luz. Un informe interno de Aena revela que el sueldo de este colectivo se disparó más de un 346% en los últimos 12 años. O lo que es lo mismo, se triplicó con creces. Entre 1996 y 2008, el salario de una persona que controla las maniobras de rodadura, aterrizaje y despegue de aviones, entre otras, se disparó una media de un 28,8% al año.

    La nota de color la pone el hecho de que esta cifra supera nueve veces a la subida que experimentaron los sueldos del resto de los españoles en ese mismo periodo, al menos aquellos que se negociaron por convenio colectivo. En este caso, en los últimos 12 años, el incremento medio de los salarios fue de un 3,5% al año, según los datos del Instituto Nacional de Estadística.

    Otro apunte que llama la atención es que esa titánica subida nada tiene que ver con el aumento medio que sufrió la inflación en el citado periodo. El IPC subió una media del 2,9% en esos años.

    En los últimos cuatro años, estos sueldos llegaron a encarecerse cerca de un 49%. No obstante, fue en el año 2000 cuando experimentaron la mayor subida, justo al año siguiente de firmar el convenio colectivo que aún regula a este sector y que data del 18 de marzo de 1999, fecha en la que se publicó en el Boletín Oficial del Estado. Hasta un 32,4% aumentó el salario de un controlador en ese año.

    La nómina de un controlador del aeropuerto de Barajas llega a marcar hasta cerca de 22.000 euros, según apuntaron a este diario fuentes conocedoras del colectivo. El 45% de estos profesionales cobra una media de 300.000 euros al año. Un 5% gana más de 400.000 euros. Y los mejor pagados llegan a embolsarse hasta cerca de 800.000 euros, según confirmaron fuentes cercanas a este sector y adelantó este diario el 11 de enero.

    El escenario de cifras descrito delata que a los controladores no les afecta la recesión, al menos, por el momento. Los datos que maneja Aena revelan una plantilla total en 2008 de 2.373 controladores. En los últimos cuatro años, esta cifra se incrementó más de un 16%.

    Este diario se puso ayer en contacto con Aena para conocer la valoración de la empresa pública en relación a estas astronómicas subidas salariales, pero fuentes del gestor aeroportuario rehusaron opinar sobre la situación, igual que un día antes lo hiciese la presidenta de Aena, Encarnación Vivanco, en el Congreso de los Diputados, que prefirió guardar silencio sobre el conflicto laboral que se cierne entre los controladores.

    La ministra de Fomento, Magdalena Alvarez, tendrá que tomar cartas en el asunto para frenar este incremento de sueldos en navegación aérea, ya que de ellos derivan, en su mayor parte, los cerca de 8.000 millones de euros de deuda que arrastra Aena.

    MARISA RECUERO
    El Mundo

    ECONOMIA / EL MUNDO / Jueves, 22 de enero de 2009
    __________________

    Algo no funciona Gregorio.

    ResponderEliminar
  2. Ana, ¿sabes lo que ganan gran parte de los políticos? Leire Pajín, por ejemplo. Hay cientos. ¡Y para qué hablar de algunos futbolistas y deportistas! ¿Ahora nos hemos dado cuenta de que hay sueldos altísimos en el país? Lo que yo señalo en mi artículo es cómo los controladores se han convertido en cabeza de turco del corrupto panorama nacional. Parece que abatiéndolos a ellos saneamos lo podrido. Pero lo podrido está en otra parte.

    ResponderEliminar
  3. Tienes razón.
    Lo podrido TAMBIÉN esta en otra parte.
    Por eso esa lucha por estar ahi.

    PAJÍN, LEIRE: en 2000 se coronó como la diputada más joven de España. Ocho años después, con 33 de edad, ya tiene derecho a una indemnización de 85.000 euros anuales del Estado. Recibe 5.500 euros al mes por su trabajo al frente del PSOE, tiene derecho al 80% de su sueldo como ex secretaria de Estado de Cooperación, 103.000 euros anuales con todos los complementos, a lo que hay que sumar 3.126 como senadora.

    PERO
    sólo el 33% de los diputados del Congreso se dedica en exclusiva a su labor política. El resto engorda sus cuentas corrientes con la participación en empresas privadas, fundaciones y colaboraciones varias. Algunos, como el diputado del PP Miguel Ángel Cortés, aglutinan hasta 12 actividades extraparlamentarias
    y
    MOROSOS: los miembros de La Casta invirtieron 66,6 millones de euros en la celebración de las elecciones general de 2008. De ese dinero, 44 millones fueron prestados por bancos españoles para financiar campañas publicitarias megalógamas. Las mismas entidades que ese año de crisis embargó las casas a 60.000 familias por falta de liquidez. 180.000 personas se quedaron sin techo. Sin embargo, los partidos de La Casta deben a los! bancos 144,8 millones de euros.

    por ejemplo

    JUBILADO DE ORO: tras abandonar el FMI, Rodrigo Rato regresó a España con una ! pensión vitalicia de 80.000 dólares anuales. Sumados al sueldo de ex ministro, en 2006 percibía 37.070 euros mensuales. [Un español necesita cotizar al menos 35 años, 15 con la base más alta, para poder cobrar la jubilación máxima de 32.000 euros al año].


    ENCHUFADOS: hasta hace tres meses, cada eurodiputado disponía de 17.140 euros al mes para contratar a familiares. El ex presidente del PP de Cataluña y vicepresidente de la cámara europea, Alejo Vidal-Quadras, puso en nómina! como secretario en Bruselas a Albert Fuertes, hermano de su esposa. Y el eurodiputado cacereño del PP, Felipe Camisón (fallecido en mayo de 2009) contrató a su cónyuge como asistente, al igual que hizo la también diputada popular Cristina Gutiérrez-Cortines con su hija. Y lo mismo hizo el socialista Enrique Barón con la hija de un militante afín. [En la actualidad, los familiares directos han sido eliminados de las plantillas de los diputados españoles. Sin embargo, los parientes de sangre han sido reemplazados por personal próximo al partido].

    En fin Gregorio... España está podrida, y todos quieren ser el gusano que se la coma.

    ResponderEliminar
  4. Ahora que si yo tengo que elegir entre ser político y ganar lo de Pajin, por ejemplo, y tener veinticuatro horas de sinvivir como un político de ese nivel o ganar lo de un controlador y tener mis horas, mis fines de semana y días de descanso, mi familia, mi vida, mi sueño... y ¡una pasta! casi que elegía ser controlador... gano mas y vivo mejor y encima, si me peta, puteo a todo el pais, porque no me parece suficiente y quiero seguir ganando mas y trabajando menos.

    Aunque eso yo no lo haría, ni siendo controlador.

    ResponderEliminar
  5. Demoledores tus datos, Ana Mª. ¿De dónde los has sacado? Son todo un artículo. Gracias.

    ResponderEliminar

Comenta este texto